viernes, 22 de julio de 2011

Se presentó el Frente Amplio Progresista de la Provincia de Buenos Aires

Luces azules y anaranjadas sobre el techo y las paredes del coqueto Palais Rouge, en Palermo. Aces blancos, con forma de estrella, sobre los candidatos. Dos pantallas gigantes y una banda en vivo. Margarita Stolbizer no pudo contenerse ante tanto estímulo: tomó del brazo a la diputada Victoria Donda y, juntas, corrieron hacia los músicos, abrazaron al cantante y corearon el jingle que identificará a la campaña nacional del Frente Amplio Progresista (FAP): un carnavalito jujeño.
Con un cruce entre estética pop y discursos progresistas se lanzó ayer la candidatura a gobernadora bonaerense de la líder de GEN, que estuvo acompañada por el postulante presidencial del frente, el mandatario santafecino Hermes Binner, así como por los máximos dirigentes del resto de los partidos que integran el FAP: Víctor De Gennaro (UP) y Humberto Tumini (Libres del Sur).
"Es la mística de los que sueñan, pero también la mística de los que ganan", dijo Stolbizer sobre el inesperado -pero estudiado- estilo del acto, que esperan continuar durante el resto de la campaña. La otra estrategia que se repetirá en los próximos meses también quedó evidenciada ayer: presentarán a sus rivales bonaerenses, el gobernador Daniel Scioli y el diputado Francisco de Narváez, como la expresión de una misma ideología política.
"Ambos están del otro lado, de la derecha; somos la única vertiente progresista", indicó Stolbizer a LA NACION, para caracterizar a Scioli como un "patético" gobernador "que puso a la provincia de rodillas" y a De Narváez como el candidato que quiere aumentar la coparticipación bonaerense "sacándole fondos a Formosa".
Una estrategia similar había intentado antes De Gennaro, al presentar a Stolbizer como la única candidata que "vive y camina" la provincia, frente a "uno que la recorre en helicóptero [por Scioli] y otro que va de visita [por De Narváez]". Coincidió con Stolbizer al proponer como alternativa un mismo modelo: la administración de Binner.
El gobernador también intentó diferenciarse del kirchnerismo por izquierda, al oponer las tasas de crecimiento con los niveles de desigualdad. "El pseudoprogresismo no sabe qué hacer con el dinero. Nosotros sí sabremos aprovechar este momento de bonanza económica", sostuvo.

Al final del acto, casi lo convencen de sumarse al coro de Donda y Stolbizer. Aplaudió, sentado.



Saber mas...