sábado, 26 de septiembre de 2009
Tumini y Donda repudian la represión en Terrabusi con el visto bueno del Gobierno nacional.
El Movimiento Libres del Sur repudia la decisión de la empresa Terrabusi de despedir a 150 trabajadores y rechaza, también, la represión en el desalojo de los empleados por parte de la policía bonaerense, con el visto bueno del gobierno Nacional.
Humberto Tumini- Victoria Donda
Movimiento Libres del Sur
PD1: El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Rodolfo Daer (Sec.Grl. de la CGT con Menem), aseguró que el conflicto que llevan adelante los trabajadores de Kraft Foods se ha "ideologizado" y, como consecuencia, ha producido "desbordes irreparables".
El gremialista se manifestó en línea con lo ya expresado por el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien se refirió a los delegados de Terrabusi como representantes de la "ultraizquierda".
PD2: En la noche del jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández le había prometido a la delegación de la UIA, que lo visitó en su despacho de la Casa Rosada, que se iba a "mover" para desalojar la planta que estaba tomada desde hacía 38 días en reclamo de la reincorporación de 163 despedidos. “La empresa nos dijo que no va a negociar con la planta tomada y lo primero es resolver eso” señaló. Hoy dijo: "No puede ser que por 40 personas no puedan trabajar 2000".
PD3: El juez que ordenó el desalojo sostuvo que la huelga se transformó en un "actuar delictivo". La resolución sostiene que, por eso, ya no se está "frente al legítimo ejercicio del derecho a huelga" sino que la situación devino "en una actuar violento y arbitrario" de los empleados echados.
PD:"Esta madrugada ingresaron 20 vehículos con policías", explicó el delegado de los trabajadores César García. Y agregó que la empresa además dispuso que "el turno noche terminara antes su horario y no dejó ingresar a los trabajadores del turno mañana". En simultáneo, directivos de la empresa fueron esta tarde al Ministerio de Trabajo donde labraron un acta donde "garantizan los puestos de trabajo existentes". Pero dejaron afuera del arreglo a los 160 despedidos.
¡Qué verguenza!!!!