lunes, 1 de agosto de 2011

"Baja institucionalidad democrática"

STOLBIZER ADVIRTIO SOBRE "BAJA INSTITUCIONALIDAD" Y RECLAMO PAGO DEL 82 POR CIENTO MOVIL A JUBILADOS
La precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, alertó hoy sobre la "baja institucionalidad democrática" de parte del gobierno nacional y volvió a reclamar el pago del 82 por ciento móvil para los jubilados.
"El kirchnerismo nos ha llevado a la incertidumbre y a la pérdida de oportunidades. Falta previsibilidad y por lo tanto faltan oportunidades de empleo", señaló.

En un comunicado, afirmó que "sólo en los primeros 6 meses del año hemos tenido una fuga de capitales de 10.000 millones de dólares, superior a la crisis del 2001. Esto tiene que ver con la baja institucionalidad democrática" y añadió que "la falta de transparencia afecta el sistema republicano, del mismo modo que el incumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"Cumplir las sentencias de la Justicia es una obligación ineludible del estado que abandona a su suerte a los sectores más vulnerables como son los jubilados a quienes se niega a pagar el 82 por ciento móvil", indicó.

En ese sentido, la diputada nacional por el GEN elogió al precandidato presidencial por el FAP, Hermes Binner, al sostener que el gobernador santafesino "puede hablar del pago del 82 por ciento a los jubilados".

"Exigimos al gobierno porque demostramos que en Rosario y en Santa Fe se paga y estamos convencidos de pagarlo a todos los jubilados en caso de llegar al gobierno nacional", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario